Ideas económicas para decorar tu hogar

El momento de decorar una casa siempre conlleva cierto riesgo. En realidad, hasta hace más bien poco tiempo, lanzarse a la pista de la decoración de interiores sin asesoramiento era poco menos que una temeridad.

Hoy, gracias a las tecnologías y, sobre todo, a las aplicaciones, cualquier persona puede decorar virtualmente y en tiempo real su hogar, testar combinaciones de muebles, colores, enseres, dinámicas, muebles… Por fortuna, ya no es necesario contar con un soporte profesional específico, basta con sacar el móvil, acceder a la app y pasar un rato divertido poniendo a prueba tus propias ideas.

Estas aplicaciones no solo sirven para poner en marcha tus criterios de decoración, también podrás inspirarte, resolver dudas, compartir tus proyectos y sacar el máximo provecho a tu presupuesto basándote en tu propio estilo. Interesante, ¿verdad? Estas son las apps más usadas para la decoración de interiores que deberías probar. Un recurso imaginativo, divertido y, sobre todo, económico.

Diseña y decora tu casa con una app:

  • Houzz, decoración para tu hogar

Esta aplicación permite compartir tus ideas en un álbum virtual. A través de este repositorio podrás, incluso, contactar con profesionales y otros usuarios que podrán aconsejarse. Además, encontrarás inspiración en las fotografías y proyectos propios de los demás usuarios.


  • Oliobard

Una app que genera prototipos específicos con tus propias creaciones.- Esto significa que podrás emplear todo tipo de estilismos decorativos, elementos, recursos, etc.


  • Pantone Studio/Coloors/Handy Man

Las tres ofrecen extensos recursos relacionados con el color. Con ellas podrás combinar diferentes tonalidades, paletas y emplear cantidad de recursos cromáticos para saber, con completa certeza, qué combinación es la que mejor funcionará en la futura decoración de tu casa. Handy Man, además, te ayudará a calcular la cantidad de pintura necesaria con relación a las dimensiones de las estancias. Una app verdaderamente útil a la hora de calcular el presupuesto necesario con el que acometer tu proyecto decorativo.


  • Planner 5D

Una de las mejores que encontrarás. Se trata de una de las apps más realistas que existen y con la que podrás acceder a un completo catálogo de mobiliario y objetos de decoración que formarán parte de tu proyecto virtual. Una de sus mejores bazas es que permite escalar el diseño a 3D o 2D, lo que confiere un realismo extraordinario a cualquier idea que pudieras querer desarrollar.


  • Sketchup/Maisons Du Monde

Dos opciones sensacionales para decorar con el mayor de los realismos. Maisons, incluso, pone a tu disposición su propio catálogo de muebles para que puedas combinarlos en tus proyectos y acceder a una base de datos real que, con seguridad, podría terminar formando parte de tu decoración real.


  • Photo Measures/Drywall Calculator/Mark on Call

Aplicaciones que permiten conocer las medidas exactas de tu casa antes de abordar el proyecto real.


  • Snapguide

Te permitirá crear tus propios objetos decorativos. Algo que, además de estimular tu imaginación, también te permitirá crear una decoración completamente exclusiva.


  • Westwing

Te permitirá acceder a las últimas tendencias en elementos decorativos y el mobiliario más exclusivo. Esta aplicación, además, incluye información y artículos de tendencias para que aprendas y te instruyas en el arte de la decoración del hogar.


  • Handy Level

Un recurso genial para aquellas personas que tienen algo de obsesión con la simetría y el orden. Con ella podrás conocer si tus cuadros están bien o mal colocados. En Pinterest, por otra parte, podrás localizar docenas de ideas de decoración que poder aplicar a tus desarrollos creativos.


  • Ikea Place

La multinacional sueca ha lanzado una aplicación que, gracias a la realidad aumentada, te permitirá experimentar con ideas, espacios, muebles, accesorios y decoración.

Crea tus propia decoración para tu hogar


Con estas apps, además de minimizar al máximo los errores y fallos de cálculo, podrás experimentar de primera mano con todo tu talento como decorador o decoradora, compartir e inspirarte con el trabajo y las ideas de otras personas que, como tú, han decidido hacer uso de las nuevas tecnologías para alcanzar un nivel de excelencia y control absoluto en sus propios proyectos de decoración para domicilios

Decora tu hogar, ahorra dinero y acierta en todo.