Sin grandes reformas ni dispendios ni dolores de cabeza. Tu cuarto de baño es infinitamente mejor y más cómodo si pones en marcha uno solo de estos 10 detalles.

Se trata de 10 cosas que deberías tener en cuenta para conseguir, fundamentalmente, dos cosas:

1- Multiplicar tu experiencia y tus sensaciones: relax, descanso, privacidad…
2- Darle un aire al baño que, sin duda, no tenía antes.

Estas ideas están pensadas para cuartos de baño modernos. Para infundir un poco de aire fresco para cualquier tipo de estancia y que cualquier persona pueda poner en marcha por poco dinero. Y los resultados son espectaculares, así que, si te parece, empezamos.

Cambia el tipo de ducha


EL primer cambio es en la ducha. Dejar de lado la ducha de mano de toda la vida y pasarse a una experiencia sensorial nueva con la ducha de lluvia.

Un cambio mínimo que transforma completamente la experiencia de ducharse, ofrece una presencia mucho más moderna y multiplica la sensación de spa que toda buena ducha debería ofrecer tras un duro día.


cuarto de baño

Decoración en verde


Especialmente recomendado para baños luminosos que dispongan de una ventana o varias ventanas.

Un baño es un lugar eminentemente húmedo, por eso nunca será mala idea colocar plantas que se puedan mantener solas: helechos, aloe vera, cinta, bambú, orquídeas, galán de noche…

Dependiendo del tipo de baño podrás escoger plantas que requieran más o menos luz.

El resultado es tan evocador como vistoso.


cuarto de baño verde


Hornacinas y bancos de ducha


Una obra pequeña para hacer una cómoda hendidura dentro de la propia ducha para dejar los productos de higiene.

Estos productos se colocan de un modo visible, cómodo y ordenado. Atrás queda esa época de poner el champús en el suelo o en cestos de acero o plástico que siempre terminan por caerse.

También puedes aprovechando la misma obra para construirte un banco de ducha que te permita sentarse plácidamente mientras el agua resbala por tu cuerpo.


baño con horcinas


Decoración tipo spa


La madera y los guijarros, colocados en el suelo de la ducha, ayudan a crear un ambiente relajado y una sensación muy placentera parecida a la de un spa.

Además, la madera cumple una función de sujeción que no ofrecen los suelos de ducha convencionales.


baño de madera

Suelo continuo


Tan sencillo como poner todo el suelo del baño del mismo material, sin hacer excepción con la ducha.

Se trata de hacer todo el suelo uniforme de modo que todo sea baño. El único elemento diferenciador será la mampara de ducha, si se desea; de hecho, el efecto es más encantador cuando es todo uniforme.

De este modo puedes conseguir un baño moderno y, aunque solo sea visualmente, la sensación de profundidad es mucho mayor.


cuarto de aseo

Inodoros suspendidos


Uno de los cambios más comunes cuando se reforma un baño.

Al estar suspendido es mucho más fácil de limpiar y transmite una sensación de un baño moderno y no la de un retrete.


inodoro suspendido

Decoración puntera


Decorar el baño con mosaicos, baldosas de diseño o iluminación trasera para los espejos son tres cambios que ponen tu cuarto en el futuro.

Se trata de un cambio que no es caro y que transforma radicalmente la sensación que se percibe.


baño con mosaico


Definitivamente, cualquiera de estos cambios va a renovar drásticamente tu cuarto de baño. Y no son caros, de hecho, muchos de ellos son tremendamente económicos y aportan una transformación radical en todos los sentidos.