Ideas para quitar bañera y poner ducha

Las reformas en el hogar siguen creciendo en España. Tanto es así que, el último estudio de Houzz y el Hogar 2022 reveló que más de un tercio de la población (36%) llevó a cabo alguna modificación en su casa. De nuevo, tras varios años consecutivos, el baño fue una de las estancias que más lavados de cara sufrió, junto a la cocina. 

Sin embargo, hay una reforma estrella dentro del aseo: cambiar la bañera por ducha. Ya no solo por niveles estéticos, también a niveles económicos, ya que a la larga supone un ahorro importante en la factura del agua. Hoy os traemos las mejores ideas para convertir tu baño en otro, ya sea con un estilo tradicional o con toques modernos. 

Un cuarto de baño con toques tradicionales

Si hablamos de un baño con estilo tradicional se nos viene a la mente dos palabras: elegante y neutro. Se trata de un estilo que está muy presente en los hogares españoles, ya que ofrece una gran variedad de alternativas para diseñarlo. 

Cuando hablamos de realizar un cambio de bañera por plato de ducha tradicional tenemos que tener en cuenta una serie de detalles para lograr el efecto deseado:

  • Diseño: Los platos de ducha con estilo tradicional suelen tener formas curvas y suaves, logrando un aspecto clásico. 
  • Materiales: Si queremos que nuestro baño predomine el estilo tradicional tenemos que apostar con materiales naturales, como la cerámica, la piedra o el mármol. Estos aportarán calidez y durabilidad a nuestra ducha. 
  • Colores: Los colores más utilizados en los platos de ducha con estilo tradicional suelen ser los tonos neutros como el blanco, el beige o el gris claro
  • Decoración: Para completar el estilo tradicional del plato de ducha, se pueden añadir accesorios de latón como grifos, manillas o rociadores de ducha. Estos detalles aportan un toque vintage

Beneficios de las duchas

Un cuarto de baño con toques industriales

Caracterizado por un diseño minimalista y moderno, los cuartos de baño industriales están cobrando fuerza.

Si quieres darle mucho estilo a tu baño, una excelente opción es elegir una ducha que tenga elementos dorados o negros combinados con muebles de madera. Esta combinación puede ser una de las mejores formas de lograr un aspecto elegante y sofisticado en el baño. Para conseguir un estilo industrial, los platos de ducha se caracterizan por:

  • Estar fabricados con materiales como el acero inoxidable, la piedra natural o el cemento pulido. 
  • No tienen adornos ni elementos decorativos innecesarios. Los platos de ducha sueles ser rectangulares y las líneas limpias y rectas
  • Los colores más utilizados en los platos de ducha con estilo industrial son los tonos oscuros como el gris, el negro.
  • Para completar el estilo industrial del plato de ducha, se pueden añadir accesorios de hierro como grifos, manillas o rociadores de ducha.

Como has podido ver hay los platos de ducha ofrecen una versatilidad infinita a la hora de diseñar tu cuarto de baño ideal. En Reforcam contamos con los mejores profesionales para plasmar tu idea en algo físico, algo real. ¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Últimas publicaciones

Conoce Reforcam

Contacta con Reforcamescríbenos