¿Por qué no deberías ignorar las manchas de agua en tu techo?

trabajos d rehabilitación de tejados

Los profesionales del tejado te explican las causas más comunes

Cuando te recuestas para dormir por la noche y miras al techo, es posible que notes parches redondeados de color marrón.Son manchas de agua, y a menudo indican que tienes un problema con tu techo. La presencia de manchas de agua significa que la humedad pasa a través de tu techo hacia tu casa, donde puede causar una multitud de problemas para la integridad estructural de la casa y la calidad del aire interior. Si la mancha continúa creciendo, entonces será un problema recurrente. A continuación y descubrirás exactamente por qué no debes ignorar las manchas de agua en el techo.

No es necesario que seas un profesional de techado y experto en reparación de tejados para darte cuenta de que una mancha de agua en el techo es un problema, pero podrías necesitar uno para arreglarlo. Esto normalmente significa que hay una fuga en el techo, por lo que cada vez que recibe lluvia, nieve, aguanieve o granizo, la precipitación puede filtrarse a través de tus tejas y aterrizar en la parte posterior de tu techo. Esto continuará hasta que tengas la fuga arreglada. Cuanto más esperes, más vulnerable serás a los problemas de humedad, como el crecimiento de moho y el daño estructural.
Por este motivo, es fundamental contar con especialistas en reparación de cubiertas y tejados que solucionen este problema.

¿Cuáles son las causas más comunes de daño en el techo?

No hay tejas del techo invencibles, aunque algunos tipos parecen estar cerca. Echa un vistazo a tu techo de vez en cuando y observa si todo parece normal: debes mirar cualquier problema con el sistema de tapajuntas o canalones, y habla con un especialista en reparación de techos para ver qué puedes hacer al respecto. El techo que cubre tu casa pasará la totalidad de su vida laboral al aire libre, lo que significa que será vulnerable a elementos como la lluvia y la nieve, así como las plagas y los nidos que crean. El mantenimiento regular es clave si deseas que tu techo dure el mayor tiempo posible. Esto es lo que debes saber sobre algunas causas comunes de daños en el techo.

El agua, la nieve, el granizo y el aguanieve afectarán a tu techo. Quienes viven en climas donde predominan los huracanes tendrán que prestar aún más atención a sus sistemas de techado, ya que el viento también puede ser una amenaza real. El clima severo puede desgarrar las tejas de tu techo y potencialmente incluso rasgar todo el techo de la parte superior de la casa.

Las plagas como ratas y ratones pueden pasar a través de agujeros y grietas del tamaño de una pelota de golf, y las hormigas y las termitas pueden ir prácticamente donde quieran. Cuando se trata de daños en el techo, las plagas que deberían preocuparse son las aves, las ardillas y las ratas. Estos animales no tendrán problemas para subir por el revestimiento o a través de las canaletas y, en última instancia, pueden decidir anidar en el techo. Esto les da un puesto avanzado, por lo que pueden tomarse su tiempo para excavar a través de sus tejas y en su hogar. Incluso los techos más fuertes deben mantenerse, su mantenimiento es clave para que cada elemento sera más vulnerable al desgaste constante al que está expuesto.

Últimas publicaciones

Conoce Reforcam

Contacta con Reforcamescríbenos