Decorar espacios pequeños suele ser un poco complicado y más aún cuando ese espacio que quieres decorar es el salón. Ganar espacio en un salón no es tan fácil como cambiar la bañera por un plato de ducha en el baño; se requiere de hacer algunos sacrificios, usar la inventiva y evitar la decoración excesiva.

Sin embargo, cuando el salón es pequeño, se hace imposible contar con muchos objetos y debemos hacer caso a la premisa de que menos es más.

Si estás buscando ideas para amueblar un salón pequeño, te contamos algunos consejos que puedan ayudarte a la hora de escoger los muebles a comprar. De esta forma, tu pequeño espacio podrá contar con el encanto que sueñas, sin necesidad de limitarte por la cantidad de metros cuadrados que tenga.
 

Conoce las mejores ideas para decorar salones pequeños


Si estás buscando ideas para decorar un salón pequeño que te permitan convertir tu residencia en ese espacio que siempre has soñado, has llegado al lugar correcto. Te contamos unos trucos infalibles que harán que tu salón luzca grande y bonito.

Si has visto como hacen los efectos especiales para diferentes películas, entenderás que la perspectiva es importante. Esto es debido a que influye en la forma como percibimos el espacio. Cuando toca decorar salones pequeños es igual, por eso te damos unos consejos para que consigas el efecto deseado:
 
  • Empieza por las paredes


Antes de comenzar a comprar objetos, sofás o mesas, debes escoger el color adecuado para decorar las paredes de tu salón.

La tendencia actual en decoración indica que puedes pintar tu hogar con colores oscuros, al menos en una pared, son impactantes; pero si tu salón es pequeño, te aconsejamos que te inclines por los colores claros que aporten más luminosidad y, a la vez, un efecto visual de amplitud en el espacio.

El blanco es perfecto para lograr tal efecto, pero si no quieres pintar tu hogar de blanco, puedes optar por tonos tierra como el beige, el perla o colores tonales como las escalas de grises, eligiendo solo los tonos más claros.

  • Los muebles


Un juego de sofás grandes y cómodos son el sueño de cualquier persona, sin embargo si tu salón es pequeño, no querrás sobrecargarlo con un juego de sofás que apenas te permita pasar entre ellos.

Si quieres decorar tu salón pequeño con estilo, deberás escoger un juego de sofá acorde con el espacio. Una opción de la que puedes disponer es recurrir al uso de un sofá de dos puestos y butacas auxiliares (como un puff), los cuales ofrecen un aire minimalista y con clase; siempre que los armonices bien.
 
  • Las mesas


La mesa de centro en un juego de muebles es de gran ayuda, no es solo un adorno, sino que juega un papel importante cuando recibimos visitas. Por eso te aconsejamos que para decorar tu salón escojas una mesa pequeña y que la combines con otra mesa auxiliar.

En lugar de contar con una gran mesa central, puedes usar varias mesas pequeñas que incluso puedas mover según tus necesidades.
 
  • Diferencia de altura en el mobiliario


Usar mesas más bajas que el sofá te ayudarán a conseguir el efecto de mayor espacio y a su vez, al emplear muebles minimalistas, el espacio tendrá un aspecto más amplio.
 
  • Los espejos


Los espejos también pueden crear una sensación de espacio más grande. Para decorar tu salón pequeño con estilo puedes colocar un gran espejo en una de las paredes, dando así una sensación de amplitud.
 
  • Utiliza las paredes


Si quieres tener adornos, libreros, fotografías o cualquier otro elemento para decorar, no es necesario contar con un gran mueble que los albergue, ya que puedes recurrir a repisas flotantes. Esta es una gran forma de incluir dentro de tu decoración esos objetos que te gustan, sin necesidad de limitar el espacio en el que caminas.