La tendencia a modernizar nuestros espacios es una necesidad creciente que se manifiesta en algunas ocasiones, cuando observamos que nuestros espacios empiezan a notarse hacinados y monótonos. 

Es por este motivo que te traemos unos tips que puedes poner en práctica para que tu casa se vea muy moderna con apenas unas pequeñas reformas.

Instalar pisos texturizados


Una de las tendencias actuales que más realza la calidad del espacio es el uso de revestimientos de suelo con acabados naturales, como madera o piedra natural. Aunque éstos no necesariamente deban estar elaborados con dichos materiales. 

En el mercado puedes conseguir múltiples estilos de baldosas y pisos vinílicos que ofrecen acabados espectaculares para dar un estilo moderno a tu hogar.

Estos últimos son sumamente fáciles de instalar, ya que se colocan sobre la superficie del suelo existente y se fijan por medio de pegamento.

Reformar tu baño


Si quieres tener un apartamento moderno, debes contar con un baño amplio y espacioso que además tenga un estilo único. 

Puedes empezar cambiando las texturas de las paredes de los baños, colocando recubrimientos sobrios, con tonos naturales que permitan realzar las piezas de baño. Luego evalúa cuales son las piezas que mayor uso tienen en tu baño, y si aprecias que por ejemplo tienes una bañera que no usas, lo indispensable es que optes por sustituirla.

Al cambiar la bañera por una ducha tendrás una ganancia significativa de espacio y además podrás incluir nuevos elementos de interiorismo.

Instalar un plato de ducha


Si has tomado la decisión de cambiar la bañera por una ducha, esta sería una opción ideal, ya que es la más óptima y adecuada para modernizar tu baño. Esto lo puedes realizar por medio de la instalación de un moderno plato de ducha que te permita ampliar visualmente el espacio y sin hacer grandes reformas. 

Eliminar la bañera suele ser sencillo y la instalación del nuevo plato será bastante rápido, además que ofrece un acabado excelente.

Sustituir el mobiliario innecesario


Muchas veces la decoración de nuestro apartamento no se realiza en un solo momento, sino que vamos comprando muebles que poco a poco vamos incorporando a los distintos espacios. 

Esto produce un desequilibrio en la calidad de nuestros espacios interiores.

Lo recomendable es que evalúes cual es el mobiliario realmente imprescindible y que procures comprar nuevos muebles que combinen armónicamente con los existentes.

Definir un estilo decorativo para cada uno de tus espacios


Lo ideal es que selecciones una paleta de colores que vaya en armonía con los muebles que ya tienes. Los tonos neutros funcionan perfectamente con casi cualquier tipo de mobiliario que tengas en tu apartamento. Sin embargo, puedes agregar color y realce por medio de los accesorios como cortinas, alfombras y cojines. 

En el caso de los sofás, puedes lograr la integración por medio de cojines con texturas contrastantes que vayan en conjunto con tus alfombras. Así mismo los cuadros decorativos también te ayudarán a dar integridad en el espacio. 

Iluminar adecuadamente cada espacio según su carácter


La iluminación es muy importante para lograr un aspecto moderno en tu apartamento. Debes utilizar iluminación indirecta y sutil para aquellas zonas complementarias, como falsos cielos o bajo mesones; mientras que debes instalar iluminación directa y focalizada para exaltar las zonas relevantes de tu hogar. 

Un ejemplo claro es la iluminación bajo la campana de extracción o sobre la barra de la cocina.

También este tipo de iluminación la puedes utilizar en grandes extensiones de pared donde quieras resaltar una obra de arte importante o un elemento decorativo de gran relevancia.

Al aplicar estos tips como lámparas focalizadas, instalar pisos vinílicos o incluso cambiar tu bañera por un plato de ducha te ayudarán a tener un apartamento sumamente moderno en muy pocas reformas.