Ideas para reformar una cocina pequeña

consejos para reformar una cocina pequeña

Cada vez son más las personas que se mudan o se compran un piso pequeño debido al alto precio del sector inmobiliario. Pero lo bueno viene en frascos pequeños. Puedes tener un espacio acogedor y útil sin importar el tamaño de la estancia.

Las empresas de reformas integrales de cocina saben cómo hacerlo. Lo más importante cuando nos enfrentamos a una estancia reducida es conocer bien la capacidad de almacenamiento que tiene.

Fíjate en la distribución

Antes de comenzar a pensar en los electrodomésticos, muebles y decoración, hay que fijarse en la forma que tiene tu cocina.

Si tu cocina tiene una forma rectangular, es mejor que la distribuyas en forma de “L”. Sin embargo, si te encuentras con una cocina cuadrada, la mejor distribución será en forma de “U”.

No pierdas de vista a las esquinas

Para muchos son las grandes olvidadas en cualquier habitación. Sin embargo, son nuestras mejores aliadas a la hora de producir almacenamiento.

Actualmente, el mercado, podemos encontrar muebles esquineros que hacen tener más espacio para guardar todos los utensilios que tengas. Además, podemos incorporar las cestas giratorias tras la puerta del mueble para aprovechar más el espacio.

Aprovecha la versatilidad de los electrodomésticos

¿Por qué poner un horno y un microondas por separado cuando podemos encontrarlos de forma conjunta? Con pequeños detalles como este, podrás ahorrar mucho espacio y poner todos los electrodomésticos que quieras.

Además de ese, podrás encontrar la nevera que incorpora congelador o la lavadora-secadora. Gracias a los avances tecnológicos, el tamaño de tu cocina no será un problema para tener una cocina funcional y práctica con lo que puedas hacer de todo.

Acuérdate de la altura de la sala

Muchas veces nos centramos solamente en lo estético y no en lo práctico. En las estancias pequeñas tenemos que tirar por todo lo alto. Y es que incorporar muebles que lleguen hasta el techo es la mejor opción para utilizar todo el espacio y, así, conseguir más capacidad de almacenamiento.

Los profesionales del sector podrán hacerte muebles a medida para aprovechar todo el espacio útil que tenga tu estancia.

Colores claros

Huye de colores oscuros en los espacios pequeños. Se comerán la poca luz natural que pueda entrar haciendo una ilusión óptica de que la estancia es más pequeña de lo que es.

Por ello, utilizar colores claros como el blanco o tonos pastel ayudarán a crear un espacio más amplio a la vista de los invitados.

Conoce Reforcam

Contacta con Reforcamescríbenos