Neutralidad y elegancia. Estas son dos de las características principales de los suelos de madera grises. La tendencia de incorporar colores fríos en los suelos de parquet vienen imponiéndose desde hace años atrás.
El parquet gris aportar luz a nuestra casa, sin perder estilo y personalidad. Al ser un color frío y neutro, muchas personas lo escogen para diseñar su estancia con un estilo moderno y nórdico.
Sin duda, uno de los colores que más combina con el gris es el blanco. Pero, ¿cómo puedes sacarle más partido a este acabado tan característico del parquet?
Parquet gris con puertas blancas, un clásico que nunca falla
El color gris se puede relacionar con la calma, la compostura y la estabilidad. El blanco con perfección, limpieza o creatividad. Juntos forman una combinación única que aporta tranquilidad y pureza a la estancia.
Uno de los clásicos para combinar los suelos de parquet grises es elegir las puertas blancas. Estas aportarán luminosidad a la sala. Es bueno combinar un color claro con uno oscuro (en el caso de elegir un gris más apagado).
Ya no solo puertas de entrada a una habitación, también como parte de los muebles. Por ejemplo, una cocina con los muebles en tonos blancos y un suelo gris es una combinación con mucha personalidad.
También podemos encontrar esta combinación con los muebles para salones o en armarios para los dormitorios.
Ideas para comedores con parquet gris
Como hemos comentado antes, uno de los estilos que se busca al decantarse por un parquet gris es el nórdico. Originario de países como Suecia, Noruega o Dinamarca, es un estilo de decoración de interiores que se caracteriza por:
- Predominar el blanco en sus decoraciones
- Decorar con plantas y flores de temporada
- Utilizar elementos textiles como la lana o el lino
- Incorporar objetos industriales para dar un toque original
Para los salones o comedores pequeños o con un espacio reducido, la mejor manera de combinar y aportar una sensación de amplitud es apostar, también, por paredes blancas o grises. Además, puedes dar el toque de color con detalles adicionales como cojines, cuadros o floreros.
Para los más atrevidos y para salones más amplios, una buena forma de combinar el parquet gris es con un tono llamativo en las paredes, colores neones o muy «chillones». Junto a esto, la combinación debe ser menos llamativa para no recargar la habitación.
Asimismo, el estilo rústico también tiene cabida con este pavimento. Los sillones de piel y las mesas y muebles de madera hacen posible este tipo de salones/comedores en casas de campo y parecer un escenario propio de una película de vaqueros e indios.
Además, para ponerle la guinda al pastel y conseguir un auténtico estilo rústico, no debe faltar decoración artesanal hecha a mano.
Ideas para habitaciones con parquet gris
A la hora de diseñar tu habitación con suelos grises es fundamental buscar el equilibrio perfecto para conseguir una buena armonía de colores.
Hay que tener cuidado, especialmente, con los suelos oscuros. En el caso de decantarse por estos tonos, es imperdible buscar esos detalles que aporten brillo y luz a la estancia. Por ello, colores como el blanco, los crema o los marrones claros, son los mejores acompañantes para el parquet gris.
A la hora de decorar las paredes hay que fijarse en los elementos de decoración. Para conseguir un aspecto luminoso y fluido, las persianas y cortinas blancas o color crema son la combinación perfecta para este tipo de suelos.
Además, puedes optar también por varias opciones de decoración oscura. Como lamparitas de mesa o marcos de fotos. Añade plantas de interior. Las hojas verdes siempre combinarán con el suelo oscuro y añadirán un toque de vida.
En cuanto a los muebles, la mejor opción son los que predomina el color blanco. Además, puedes combinarlos con las famosas alfombras de pelo blanco.
Decoración con suelos de parquet gris
Decantarse por suelos de parquet en colores grises es una de las mejores opciones para conseguir un estilo nórdico y minimalista en una estancia (o varias) de un hogar.
La tonalidad fría busca crear un ambiente relajante y con una decoración idónea se conseguirá ese efecto. Por ello, cuidar cada pequeño detalle es importante:
- Elige elementos blancos tanto para muebles, puertas, como para los pequeños detalles de la decoración.
- Utiliza tonos suaves en las paredes o, si eres atrevido, algún color alegre.
- Pinta los rodapiés de color blanco y, así, aportarás más sensación de amplitud.
- Utiliza sofás o sillas oscuras combinándolos con alfombras blancas
- Debe haber varios focos de luz bien distribuidos para que toda la estancia se ilumine homogéneamente. Las lámparas, mejor si son de tono cálido
Como puedes ver, elegir el parquet gris es una buena opción. Su versatilidad lo convierten en un suelo apto para todo tipo de gustos y estilos. Nórdico, clásico o rústico. Da igual como sea tu hogar, que el suelo de parquet gris puede estar presente en tu casa.